11 Razones para estudiar inglés en Malta

11 Razones para estudiar inglés en Malta

Desde hace años cuando pensabamos en aprender inglés en el exterior se nos venían a la cabeza los destinos de siempre, como lo son Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido. Algo cambió estos últimos años y cada día oimos más y más casos de éxito de estudiantes que han viajado a estudiar inglés a Malta y han tenido una experiencia espectacular, por lo que es el nuevo destino de elección para los estudiantes Colombianos. Ahora bien, la gran pregunta es… ¿Qué tiene Malta que no tengan los destinos de siempre como para que cada vez más y más estudiantes elijan estudiar inglés en sus soleadas costas?

¡Pues aquí te lo vamos a explicar al detalle!

1. Malta hace parte de la Unión Europea y la zona Schengen

¿Vale, pero esto en qué beneficios se traduce para los estudiantes Colombianos? Lo más importante de todo es que desde el 3 de Diciembre de 2015 los estudiantes Colombianos no necesitan de una visa para viajar a la zona Schengen hasta por 90 días. Para estudiantes que nunca han solicitado una visa antes, o que han tenido negaciones o revocaciones de visa, Malta se convierte en la mejor opción para comenzar a pulir tu historial migratorio y así demostrar a todas las entidades oficiales tu buen comportamiento a la hora de viajar al exterior.

Además, tu viaje no solo se va a limitar a Malta ya que tienes 26 países para visitar libremente durante tu viaje de estudios y sin necesidad de visa (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza).

Malta es uno de los 27 países de la Unión Europea

Es importante resaltar que si deseas tomar un curso de más de 90 días, es muy fácil y económico solicitar el permiso de estudios una vez ya te encuentres en Malta. Este permiso te lo otorgan por hasta 24 semanas adicionales a los 90 días iniciales y lo puedes renovar indefinidamente las veces que consideres necesario. Recuerda que nosotros te asesoramos sin costo en todo el proceso de viaje sin visa y también en el proceso de solicitud del permiso de estudios ya cuando te encuentres en Malta para cursos de más de 12 semanas (90 días).

2. Malta es el único país de habla inglesa de la zona Schengen

¡Así es! Malta fue un territorio del Reino Unido hasta 1964, por lo que la influencia británica es inmensa al haber sido parte del Imperio Británico por más de 160 años. El idioma inglés es oficial en todo el territorio maltés y es el único de toda la zona Schengen en el que el inglés es idioma oficial. No olvides que Irlanda y el Reino Unido NO hacen parte de la zona Schengen y por consiguiente necesitas una visa para viajar a cualquiera de estos dos destinos a diferencia de Malta. Es de anotar que así como el inglés es idioma oficial en Malta, también lo es el Maltés.

Malta es único país de la zona Schengen con el Inglés como lengua oficial

La gran mayoría de malteses habla inglés con fluidez (más del 88%) y especialmente en las generaciones jóvenes se afianza más y más, al ser el idioma preferido para hacer negocios en Malta, la educación secundaria y terciaria en Malta se dicta exclusivamente en inglés y se ha convertido este hecho en la gran ventaja competitiva de Malta en la escena Europea.

3. La moneda oficial en Malta es el Euro

Al ser parte de la Unión Europea, es apenas lógico que la moneda oficial sea el Euro… ¡Pero no siempre es el caso! Países de la unión como Suiza, Suecia, Noruega y otros más no utilizan el Euro como moneda oficial y esto dificulta un poco el tema de manejos de dinero al tener que incurrir en costos cambiarios que siempre afectan el bolsillo. En el caso de Malta, no es así al utilizarse la moneda común de Europa y así permitirte el usar los mismos Euros que llevaste a Malta durante tus viajes por la Europa Continental.

Usa tus Euros en Malta y la gran mayoría de países europeos

Otra gran ventaja de que en Malta se use el Euro como moneda oficial es la facilidad para conseguir Euros en el mercado local de divisas al tratarse de una moneda muy comun, además podrás utilizar tus tarjetas débito y crédito colombianas con muchísima facilidad. Esto te va a facilitar inmensamente el moverte por el destino ya que no necesariamente tienes que usar única y exclusivamente dinero en efectivo.

4. El costo de vida en Malta es de los más bajos de Europa

¡Esto si que va a alegrar a tu bolsillo! El costo de vida en Malta es de lejos el más bajo de los destinos tradicionales para aprender inglés y también de los más bajos de Europa. Sin duda que el dinero te va a rendir muchísimo más en Malta y vas a poder darte más gustos viajando y disfrutando de Europa. Especialmente si tomas un paquete de curso con alojamiento incluido verás como el costo de vida es muy manejable ya que al tener cubierto tu hospedaje, cocinas tu propia comida y haces mercado en los almacenes de grandes superficies te va a rendir muchísimo el dinero; con entre 70 y 100 Euros mensuales de presupuesto para mercado será más que suficiente.

¡Ahorrarás un montón al elegir estudiar en Malta!

Además, te olvidarás de pagar servicios públicos ya que estos estarán incluidos en tu paquete. ¡Ni gas, ni luz, ni agua, ni internet, todo está cubierto! Solo debes preocuparte por tu comida y ya está, porque incluso en transporte ahorrarás un montón pues las residencias estudiantiles por lo general están muy cerca de las escuelas y podrás ir a tu salón de clases a pie.

5. Puedes extender tu estadía muy fácilmente si deseas continuar tu aprendizaje

Si sientes que tu curso se está quedando corto y deseas continuar tus estudios en Malta, es muy fácil extender tu estadía solicitando una extensión de estadía una vez te encuentres en destino. Te van a solicitar el justificante de la extensión (la carta de aceptación de la escuela), prueba de contar con alojamiento por el tiempo que estarás en Malta, un seguro médico y algunos otros documentos adicionales, y al cabo de unas pocas semanas muy seguramente te será aprobada la extensión de visado.

Extender tu estadía en Malta es muy fácil

Tenemos una tasa de aprobación del 95% para todos los casos de estudiantes que asistan regularmente a clases (más de un 90% de asistencia), ya que si no asistes a clases y tu asistencia baja a menos del 80%, la extensión muy seguramente te será negada… Así que… ¡no te olvides de ir a clases!

6. Tienes la posibilidad de obtener un permiso de trabajo medio tiempo

¡Esta si que es una buena noticia para los estudiantes Colombianos! Desde el año 2018 entró en vigor el permiso de trabajo para estudiantes de idiomas en Malta, el cual te permite trabajar legalmente hasta 20 horas a la semana con tu permiso de estudios en vigor. El trámite de solicitud del permiso de trabajo es muy sencillo y se hace una vez hayas llegado a Malta, nosotros te ayudaremos con toda la orientación al respecto para que cumplas con los requisitos exigidos y puedas solicitarlo exitosamente una vez hayas conseguido un empleo por tu propia cuenta. En Malta hay muchas posibilidades de trabajo temporal para estudiantes en los sectores de hotelería y turismo, restauración y muchas otras opciones más, lo que te permitirá ayudar a solventar tus gastos.

Trabaja medio tiempo como estudiante de inglés

7. Conocerás compañeros de clase de todo el mundo, la diversidad es total

Al ser Malta un país de la Unión Europea, la grandísima ventaja que tendrás allí es la gran diversidad cultural de tus compañeros de clase, ya que compartirás tu aprendizaje con Italianos, Franceses, Alemanes, Brasileros, Japoneses, Austriacos y muchísimo más. Una de las grandes implicaciones de que Malta sea el único país de habla inglesa de la zona Schengen es precisamente que muchos europeos viajan a Malta para aprender inglés, lo que aumenta inmensamente las posibilidades de compartir tu salon con compañeros de todo el mundo. Esto te dará una nueva perspectiva y nuevos horizontes, conocerás gente de muchísimos países, compartirás experiencias inolvidables y regresarás a casa con nuevos amigos y un nuevo idioma.

Tendrás compañeros de clase de muchísimos países

8. Clima agradable – los inviernos son muy suaves y los veranos son cálidos

El clima de Malta es como ninguno, podrás de disfrutar veranos espectaculares en los que la temperatura es perfecta para disftutar de la playa, salir a tomar el sol y hacer todo tipo de actividades al aire libre ya que no llueve mucho durante esta época del año. En verano la temperatura máxima alcanza los 32 grados centígrados y el promedio es de 27 grados, clima ideal para disfrutar de lo que tiene para ofrecerte el mar Mediterráneo.

Prepárate para disfrutar el delicioso clima mediterráneo

Además, los inviernos son muy suaves ya que es extremadamente raro que caiga nieve. ¡En los últimos 150 años solo ha caído nieve siete veces! La temperatura máxima en la temporada más fría del invierno alcanza los 16 grados centígrados y las temperaturas mínimas rondan los 9 grados, por lo que aunque tendrás que abrigarte bien, no tendrás que preocuparte por los fríos extremos del hemisferio norte.

9. ¡Historia por montones y en cada rincón del país!

No te alcanzas a imaginar cuanto tienes por ver en Malta. La cantidad de historia que respira cada una de sus calles es impresionante, desde los templos de la edad de piedra que podrás admirar a lo largo de toda la isla, pasando por la bellísima ciudad amurallada medieval de Mdina también llamada «la ciudad silenciosa» en la que los Caballeros de la Orden de Jerusalén tuvieron una importante actividad en la edad media construyendo y restaurando un buen número de iglesias y templos cristianos.

Vista panorámica de Valletta, la capital de Malta

Podrás tambien ver las hermosas catedrales en Valletta, como también todas las fortificaciones que allí se encuentran para defender la ciudad, las que incluso llegaron a ser usadas en la segunda guerra mundial ya que Malta fue un emplazamiento británico de altísima importancia durante la guerra, por lo que la cantidad de historia que allí verás desde la prehistoria hasta nuestros días es inmensa. Aunque Malta sea un país relativamente pequeño, verás que se te quedará corto el tiempo para visitarlo y conocerlo todo.

10. Oportunidades para continuar tus estudios en Europa continental

Si tu plan es continuar tus estudios de educación técnica, superior o terciaria, Malta es para tí una fantástica opción ya que tienes como opción no solo la oferta académica en Malta, no olvides que en Europa se ofrecen un sinnúmero de programas universitarios dictados entéramente en inglés en países como Alemania, Holanda, Finlandia y muchísimos otros más, por lo que continuar tus estudios en Europa es una excelente opción que puedes explorar ya estando en Malta una vez hayas logrado tus objetivos con el aprendizaje de inglés. Muchos de nuestros estudiantes han logrado ingresar a universidades a estudiar pregrados y postgrados una vez terminado el curso de inglés, por lo que sin duda es una opción muy viable.

¡Continúa tus estudios técnicos o superiores en Europa!

11. Bajo costo de tiquetes aéreos para viajar dentro de Europa

Te vas a deleitar viajando por Europa, ya que con el auge de las aerolíneas de bajo costo nunca ha sido tan económico viajar por el continente europeo. Las hoy en día muy conocidas Ryan Air, Vueling, Air Malta, Norwegian Airlines ofrecen pasajes aéreos desde y hacia Malta con unos precios que no te vas a creer… ¡Si lo compras con tiempo, un tiquete aéreo Malta – París puede costarte menos de 30 Euros! Así que prepárate, porque vas a viajar muchísimo.

Viajarás como si no hubiese un mañana

Esperamos que esta guía haya sido de tu agrado, estamos más que seguros de que Malta te va a encantar, es un destino maravilloso que tiene muchísimo para ofrecer. Para organizar tu viaje no dudes en contactarnos, ¡Estaremos encantados de ayudarte para hacer realidad tu proyecto de viaje a Malta!