¿Por qué deberías estudiar en Canadá?

¿Por qué deberías estudiar en Canadá?

Sin duda, es uno de los destinos preferidos por los estudiantes colombianos para aprender inglés en el exterior desde hace años, son miles los estudiantes de nuesto país que viajan cada año a las espectaculares grandes capitales canadienses Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y muchas otras más. Pero la gran pregunta que nos queda es… ¿Qué ofrede Canadá de diferente a los otros destinos angloparlantes para que tantos colombianos quieran viajar allá a aprender inglés?

¡Te lo vamos a explicar todo en este artículo, asi que preparate para enamorarte de Canadá!

Facilidad a la hora de obtener un visado canadiense de turismo/estudios

La embajada de Canadá en Bogotá es la encargada de procesar los visados de estudios y turismo para los estudiantes Colombianos que deseen viajar con propósitos académicos o de turismo. Si tu curso es de corta duración (menos de 24 semanas), podrás aplicar a un visado de turismo el cual te permitirá estudiar en el país cualquier programa académico que dure menos de seis meses. El visado de turismo te lo pueden otorgar con una vigencia de hasta un máximo de 10 años, el tiempo por el que te otorgan la visa de turismo canadiense dependerá de cuanta vigencia restante tiene tu pasaporte actual y de tu perfil personal el cual será evaluado por la embajada.

La ventaja del visado de turismo es que te permite regresar a Canadá las veces que quieras mientras tu visado tenga vigencia, pero cada estadía en el país no puede superar las 24 semanas continuas, tras las cuales deberás salir del país.

Si tu curso es de larga duración (más de 24 semanas) puedes solicitar un visado de estudios (Study Permit), el cual tiene una ventaja importantísima, puedes extender tu estadía en Canadá sin problema, ya que el visado de turismo no te permite extender tu estadía en el país si es que quisieras quedarte más tiempo bien sea a continuar tus estudios o trabajar. Este permiso es ideal para estudiantes que deseen continuar sus estudios superiores en Canadá después de terminar su curso de inglés o para aquellos que no cuenten con un nivel alto del idioma y quieran continuar estudiando inglés por más tiempo o hacer un curso preuniversitario de acceso a la universidad (University Pathway).

A diferencia del visado de turismo, el visado de estudios te lo otorgan solo por la duración del programa académico que vas a cursar, pero recuerda que este visado si te permite extender tu estadía una vez estés en Canadá.

Te ofrecemos asesoría gratuita para tu visado

Para obtener bien sea el visado de estudios o de turismo debes cumplir con varios requisitos, como lo son entre otras cosas la carta de aceptación de estudios que obtendrás al matricularte en uno de nuestros programas académicos, los formularios diligenciados (IMM 54843, IMM 1294, IMM 5707, IMM 5257), prueba de solvencia económica, justificante de motivos de regreso al país y lo más importante, la carta de motivación estudiantil (nosotros te ayudamos a elaborarla).

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos de idiomas en Canadá te brindamos asesoría completa y gratuita durante todo el proceso de solicitud de visado, hemos obtenido centenares de aprobaciones de visados para nuestros estudiantes y somos expertos en la materia.

No es necesario pagar la totalidad del curso antes de aplicar a la visa canadiense

Esta es una de las más grandes ventajas que ofrece Canadá a todos los estudianrtes internacionales que desan hacer de este país su destino de estudios. A diferencia de otros destinos como lo son Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, no es necesario el pago total de tu curso para poder aplicar a la visa canadiense. Esto quiere decir que basta con matricularte con nosotros y obtener la carta de aceptación de la escuela para radicar en la embajade tu solicitud de visado.

La inmensa ventaja que esto representa, es que en caso de te sea negado el visado (¡haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no sea así!) el riesgo es muchísimo menor, puesto que para hacer el pago total del curso es necesario hacer un envío internacional de divisas a la escuela que hayas elegido, y esto representa costos, como también el reintegro de los dineros pagados a la escuela implica costos bancarios y tendrías que asumir muchísimos costos adicionales como lo son también las fluctuaciones de divisas.

Pagas tu curso cuando ya te han aprobado tu visa

No solo varía el precio del dolar canadiense, recuerda que para enviar una moneda diferente al dólar americano, es necesario pasar con los bancos colombianos por dos procesos de negociación de divisas, primero se compran dólares americanos con tus pesos colombianos, y con estos dólares americanos se compran dólares canadienses para hacer el envío. Esto implica, que en caso de una negación son… ¡cuatro conversiones de divisas que tienes que asumir! El riesgo es simplemente muy alto. ¿te parece muy complejo todo esto? No te preocupes, recuerda que con nosotros solo pagas tu matrícula y no te tienes que entender con nada de estos procesos, nosotros nos encargamos de todo y el riesgo de perder dinero es mínimo. Tu curso lo pagas únicamente cuando te hayan aprobado tu visa.

Canadá tiene dos idiomas oficiales, el Inglés y el Francés

¿Qué mejor indicador de multiculturalidad y diversidad que el hecho de que en Canadá son oficiales tanto el Inglés como el Francés? En Canadá hay diez provincias en total (Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick, Newfoundland y Labrador, Nova Scotia, Ontario, Prince Edward Island, Quebec y Saskatchewan, y la segunda más grande del país es Quebec. En Quebec se habla francés ya que tiene unos lazos históricos profundos con Francia desde 1535 cuando el explorador francés Jacques Cartier reclamó la colonia de Nueva Francia también llamada Canada para el rey Francisco I de Francia.

Las calles de Quebec City, la capital de Quebec

La antigua colonia francesa de Nueva Francia fué conquistada por los ingleses en 1763 después de la Guerra de los siete años en la cual Francia se ve obligada a ceder los territorios del Primer Imperio Francés a la corona británica, poniendo así fin al dominio de Francia sobre los territorios en Canadá. Es aquí que nace la provincia de Quebec, con una cultura única ya que allí el idioma principal es el Francés y la cultura francófona predomina, aunque coexiste con el inglés, ya que prácticamente todos los habitantes de Quebec son bilingues. Encontrarás con nosotros varias escuelas de francés en Quebec como también escuelas bilingues que te ofrecen la posibilidad de aprender ambos idiomas.

Para estudiar en Quebec, es necesario un permiso adicional para poder tramitar la visa de estudios. Este permiso, llamado el CAQ (Certificat d’acceptation du Québec) es indispensable para tramitar tu visado si vas a estudiar en cualquier escuela en Quebec, ya que es una autorización del gobierno de la provincia de Quebec adicional al visado normal canadiense. No te preocupes, nosotros te ayudamos sin costo a obtener tu CAQ exitosamente para lograr la aprobación de tu visa.

Trabaja medio tiempo como estudiante y tiempo completo al terminar tus estudios

¡Otra de las inmensas ventajas de Canadá! Aunque no es posible trabajar bajo ninguna circunsancia como estudiante de idiomas, si es posible trabajar medio tiempo como estudiante cuando estás cursando programas de educación técnica o superior. El camino que muchos de nuestros estudiantes eligen año tras año es el viajar a estudiar inglés para luego continuar con un programa de transferencia a la universidad (University Pathways), así logrando el acceso a un college o universidad canadiense. Nuestras escuelas más grandes y reconocidas cuentan con convenios directos con decenas de universidades y colleges para que el proceso sea supremamente fácil para aquellos estudiantes que viajan para aprender inglés, eximiendolos en muchos casos de presentar examenes oficiales como el IELTS o TOEFL, validando directamente sus estudios de inglés en Canadá

Trabaja medio tiempo como estudiante

Una vez has logrado la admisión a un programa de educación técnica o superior, puedes trabajar legalmente sin problema hasta 20 horas por semana, lo que ayudará a solventar tus gastos. Y lo mejor de todo, una vez termines tu programa académico puedes aplicar a un permiso de trabajo posterior a estudios (PGWP – Post Graduate Work Permit), el cual te brinda la posibilidad de obtener un permiso de trabajo tiempo completo equivalente a la misma duración del programa académico que acabas de completar.

Por ejemplo, si estudiaste un programa técnico de año y medio de duración, se te otorgaría un permiso de año y medio de trabajo tiempo completo, para un total de tres años de estadía en Canadá. Si tu programa académico es de dos años o más de duración, te pueden otorgar un permiso de 3 años de trabajo, para un total de 5 años de estadía en el caso de un programa académico de dos años.

Canadá es uno de los países que más fácil recibe y acoge migrantes

Canadá tiene un sistema de migración altamente estucturado basado en puntos como pocos países lo tienen. De acuerdo a tu perfil, se te otorga un puntaje determinado para tu proceso de obtención de la residencia permanente canadiense. Lo que más valora Canadá para otorgar la residencia permanente es la edad del aplicante (entre mayor seas, menor puntaje te será otorgado), el nivel educativo del aplicante (se da especial valor a los títulos obtenidos en Canadá más que a los obtenidos en cualquier otro país), la experiencia laboral del aplicante (se da mayor valor a la experiencia obtenida dentro de Canadá) y por último, que tengas un excelente nivel de inglés e idealmente también francés.

Canadá es famoso por sus espectaculares paisajes naturales

Al estudiar tu curso de idiomas en Canadá, hacer tu programa de transferencia a la universidad para luego ingresar a un programa de educación técnica / superior para obtener tu permiso de trabajo posterior a estudios (PGWP), ¡habrás obtenido el perfil perfecto para aplicar a la residencia permanente! Y lo mejor de todo, mientras te encuentras trabajando tiempo completo, puedes aplicar a la residencia permanente estando ya en Canadá y ganando como profesional/técnico.

¡Es el camino perfecto para migrar a Canadá!

La moneda oficial de Canadá es el Dólar Canadiense

Esto representa un gran ahorro para los estudiantes colombianos, ya que al ser el dolar canadiense mucho más económico que el Dólar Americano, es posible estudiar en Canadá a precios muchísimo más asequibles que los de Estados Unidos con la ventaja de que es un país mucho más seguro, más tranquilo y con mejor calidad de vida ya que el costo de vida en Canadá es considerablemente menor que el de Estados Unidos. En promedio, el Dolar Canadiense es un 25% más económico que el Dólar Americano, por lo que esto representa un gran ahorro para los estudiantes colombianos a la hora de viajar a estudiar.

Billetes de Dólares Canadienses

Quizás no lo sabías… ¿Tenías idea de que la Reina Isabel II del Reino Unido es también la monarca de Canadá? ¡Por este motivo la Reina Isabel II es la imágen de los billetes de $20 dolares canadienses! En realidad, Canadá nunca se independizó formalmente del Imperio Británico y a diferencia de Estados Unidos, Canadá hace parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Ciudades capitales de talla mundial y alto reconocimiento internacional

Al ser un país tan grande en cuanto a su extensión territorial, la variedad en ciudades, climas y culturas es absoluta. Entre las ciudades más apetecidas por los estudiantes colombianos tenemos entre otras a las ciudades más grandes de Ontario, British Columbia y Quebec:

Panorámica del centro de Vancouver
  • Toronto: la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país. En ella podrás encontrar uno de los edificios más conocidos del munco, la CN Tower, de 553 metros de altura. También está muy cerca de las cataratas del Niágara y de Estados Unidos. ¡Si cuentas con visa americana, puedes viajar sin problema a ciudades relativamente cercanas a Toronto como Detroit, Buffalo, Cleveland, Chicago e incluso Nueva York!
  • Vancouver: Es el destino principal de la costa oeste en el distrito de British Columbia. Es una ciudad bellísima, con paisajes naturales espectaculares y famosos parques como el del puente colgante de Capilano. Una de las grandes ventajas de Vancouver es que cuenta con uno de los mejores climas de Canadá al no tener frios tan extremos en invierno. También el hecho de estar bastante cerca de Estados Unidos hace que viajar hacia Seattle sea muy fácil ya que se encuentra a unas pocas horas de distancia viajando por tierra.
  • Montreal: Es una de las ciudades más importantes de la región francófona de Quebec, al tratarse de la segunda ciudad más grande de Canadá, sus posibilidades de ocio son muy amplias, contando con cientos de eventos, exposiciones y espectáculos. es muy acogedora y su gente te hará sentirte como en casa. ¡Montreal es también la segunda ciudad más grande del mundo de habla francesa después de París!

Para cualquiera de estas ciudades que elijas para estudiar cuentas con gran variedad de escuelas al matricularte con nosotros. No olvides que al realizar todo tu proceso con nosotros tienes acompañamiento completamente gratuito y asesoría para todo el proceso de tu visa y de gestión de tu viaje. ¡Contáctanos para asesorarte y empezar a disfrutar la mejor experiencia de tu vida con Travelearners!