Uno de los temas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar un viaje al para estudiar cursos de idiomas en el exterior es decidir en dónde te vas a hospedar durante tu estadía. Existen diferentes opciones en el mercado y varían básicamente en cuestión de precio, distancia, y el número de personas con las que vas a compartir la vivienda.
Recuerda que dependiendo de la oferta a la que apliques es recomendable que tomes solo el primer mes de acomodación antes de partir para que cuando estés en el destino tengas la oportunidad de decidir si definitivamente te quieres quedar donde estás o si prefieres buscar o tuviste la oportunidad de conocer una mejor opción de hospedaje.
Tipos de Hospedaje
Dependiendo del tipo de hospedaje que elijas existen varias opciones que te pueden ofrecer:
Casa de Familia (Homestay): Si lo que quieres es mantener un ambiente familiar que te permita experimentar de cerca la cultura local este tipo de acomodación es la indicada, en ella compartes las actividades básicas familiares y participas de las costumbres y cultura local.
Residencia estudiantil: Las residencias estudiantiles son lugares llenos de jóvenes estudiantes, esto que hace de ellas entornos propicios para estudiar. Si lo que quieres es una experiencia más multicultural esta es la mejor opción para ti.
Private Home: Son residencias en casa de familia que disponen de múltiples espacios para varios estudiantes al mísmo tiempo. Aunque es una residencia en casa de familia esta opción es un poco más independiente y la relación es estrictamente huesped – anfitrión.
Tipos de habitaciones disponibles
Según la cantidad de personas con las que compartas tu habitación existen también varios tipos de acomodación.
Habitación sencilla: Este es un tipo de habitación independiente generalmente equipada con una cama, un closet y un escritorio.
Habitación doble: En este tipo de comodación compartir con otro estudiante y por lo general que cuenta closet y dos espacios de estudio o dos escritorios.
Compartida (3 o más): Este tipo de acomodación se ve normalmente en residencias donde se comparte con varias personas la misma habitación.